VOCES

Cauca, territorio de notas, ideas y pensamientos musicales.

jueves, mayo 18, 2006

ROCK, UNA JÓVEN EXPRESIÓN MUSICAL

En las diversas expresiones musicales del territorio caucano, encontramos diferentes géneros reunidos que coexisten en un solo espacio y tiempo, donde cada persona se siente identificada con un gusto especial.

Los jóvenes payaneses por ejemplo viven y sienten el rock, puesto que se apropian y asocian el ritmo y letras de las canciones a su vida cotidiana. En esta ciudad los seguidores del rock se caracterizan por buscar una identificación con los grandes representantes de este género musical, pues éstos han impuesto estilos propios en su música y apariencia personal.

Es así que en conciertos y festivales de rock los jóvenes se caracterizan por llevar el pelo largo, tatuajes, accesorios que resaltan en su cuerpo como las manillas, correas, y lo más importante en esta clase de eventos es vestir de ropa oscura con el fin de sentir y vivir el rock.

Ahora bien, el rock es sinónimo de rebeldía, ruptura y provocación, pues a través de las letras de las canciones se comunican mensajes de protesta, de revelación, de sentimientos escondidos, ideas con las que muchos jóvenes de Popayán se identifican. Además alrededor de éste género se constituyen grupos locales que producen la música desde su cotidianidad; mostrando el talento musical en agrupaciones como: the Vanished Slaves, Averdeen, Joseph Mengelle, Sexto Sentido, Vertigo, Dagger, Fuera de quicio y Catarsis, bandas que ya tienen reconocimiento a nivel nacional en este campo musical.
por: Yudy Rosales
Foto 1 arriba: grupo catarcis de Popayán en www.ciudadblanca.com
Foto 2: fuera quicio en portal web fueradequicio.


Escuche en este programa:
Como se vive el rock en la ciudad blanca de Colombia