VOCES

Cauca, territorio de notas, ideas y pensamientos musicales.

lunes, junio 12, 2006

“EL BAÑO”: UN DUCHAZO DE CANTO EN POPAYÁN

Canto aficionado “El Baño”es el concurso que desde hace dos años viene realizándose en la ciudad de Popayán. Este evento, que ha tenido lugar en tres ocasiones desde el año 2004 y en diferentes lugares de la ciudad, es dirigido por un joven payanés, Felipe Arveláes, quien tuvo esta iniciativa pensando en la extensa cultura musical de la ciudad, ya que, tal como lo mencionó, “tenemos un departamento con mucho tanto talento y eso es una riqueza que debemos tener en cuenta para sobresalir”.
Según este joven, las intenciones del concurso es hacer algo diferente no sólo para la gente de fuera, para el turismo, sino para la misma región, para el departamento, pensando en el departamento.
Este concurso de canto aficionado ha tenido gran acogida en sus tres presentaciones: dos en el año 2004 y una en el 2006. “Esta vez la recepción fue mucho mayor, durante su realización se conocieron como participantes del mismo a 148 músicos, se escucharon 168 canciones y asistieron 1563 personas durante las rondas eliminatorias y la final”,afirmó Felipe.
La intención de este joven payanés, es seguir dándole a la ciudad, a través del concurso, lo mejor de sí misma, lo mejor de su talento, además de brindar momentos de esparcimiento donde sea posible la expresión de una ciudad y un departamento de diversidad cultural y musical.

foto: John Jairo Flores uno de los ganadores del "Baño"

Por: Paola Martínez
Escuche en este programa:
las declaraciones de Jhon Jairo Flores, ganador del concurso de canto "el baño".
Y las opiniones de su organizador.